viernes, 30 de marzo de 2012

José Domingo Gómez Rojas

Solo una pequeña muestra de sus poemas.
Autorretrato


                La voluntad divina que echó a rodar los astros
                -la que empuja a la vida, la que a la muerte encierra-
                con mil signos de estrellas predestinó los rastros
                de mi ruta mortal y fatal por la tierra.

                El horóscopo azul de invisibles cadenas
                -bajo cielos inmensos, eternos y profundos-
                vertió en mi forma humana la sangre por los venas
                y sometió mi carne al ritmo de los mundos.

                Con horror nunca visto me enfermó de tristeza,
                con filtro envenenado vació mi frente obscura
                y puso en mí estas ansias por la inmortal belleza
                y esta sed implacable por la vida futura.

                Y ruedo por la tierra con una fuerza extraña
                que me empuja al camino y ensangrienta mis huellas,
                pone flores y espinas y dolor de montaña
                en mi amor miserable por pastorear estrellas.

                Y camino... camino. Por la noche y el día
                sobre mi sombra el tiempo su ácido negro vierte;
                yo sé que, fatalmente, por la tierra sombría
                soy un muerto que vive esperando a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario